Últimas Noticias
Home » NUEVAS ECONOMÍAS » Chile quiere abrir Alianza del Pacífico para Brasil y Argentina

Chile quiere abrir Alianza del Pacífico para Brasil y Argentina

Chile planteará que Brasil, Argentina y Uruguay puedan integrarse a la Alianza del Pacífico, conformada actualmente por Colombia, México y Perú, a otros países de la región.

El ministro chileno de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, viajará a Ciudad de México para participar en la XI Reunión del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico, que se celebrará el próximo viernes.

Antes de partir hacia la capital mexicana, el canciller chileno manifestó que la política exterior del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet “tiene algunos principios fundamentales de continuidad, pero también tiene elementos de cambio”.

“Quizás el elemento principal de cambio es la intensificación de los lazos con América Latina y el Caribe, particularmente con América de Sur”, destacó.

Muñoz hizo esta reflexión durante una clase magistral ante embajadores y cuerpo diplomático con motivo de la inauguración del año académico de la Academia Diplomática “Andrés Bello”, que dirige Juan Somavía, exdirector de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El ministro habló también sobre el fortalecimiento de la participación en los foros en los que Chile está presente, como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El canciller añadió que la política exterior chilena no se agota en la región.

“Es una política de apertura al mundo y Asia Pacífico ocupa un lugar muy importante, porque es el horizonte del futuro y Chile puede ser el país puente o puerto a esa región del mundo, pero tenemos que hacerlo con otros como Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil”.

3 comments

  1. Somebody necessarily lend a hand to make significantly posts I might state. This is the very first time I frequented your website page and thus far? I surprised with the analysis you made to make this actual publish incredible. Magnificent job! kddedcfkkcfe

  2. Thank you for the sensible critique. Me &amp my neighbor were just preparing to do a little research about this. We got a grab a book from our local library but I think I learned more from this post. I am very glad to see such excellent info being shared freely out there. edaakeaegdad

  3. That alone wwas an egregious oversight on thheir own part, since effdfbedeaccdede

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*