Últimas Noticias
Home » Financiamiento para el desarrollo » Banco Mundial nombró nuevo director para Argentina, Paraguay y Uruguay

Banco Mundial nombró nuevo director para Argentina, Paraguay y Uruguay

La oficina del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay tiene nuevo director, se trata del economista alemán Jesko Hentschel, quien ocupará la sede ubicada en Buenos Aires.

El nuevo funcionario trabaja en el Banco Mundial desde 1992 y es especialista en temas de reducción de pobreza y desarrollo humano así como en finanzas públicas. Según su hoja de vida tienen experiencia laboral en todas las regiones del Banco incluyendo a África, Europa y Asia Central, Asia del Sur y América Latina.

En 2013, Hentschel fue uno de los autores principales del Informe Mundial de Desarrollo 2013 que se focalizó en Empleo. Previamente a su incorporación al Cono Sur, se desempeñó como director Sectorial de Desarrollo Humano en Asia del Sur.
Con este nombramiento, Hentschel reemplazará a Penélope Brook, quien fue designada como Ombudsman del Banco Mundial.

Hentschel, de nacionalidad alemana, vivió en Argentina, Turquía y Madagascar, y habla inglés, español, francés y alemán.

El Banco Mundial en Argentina provee asesoramiento técnico sobre los principales desafíos de políticas públicas en el país y desarrolla estudios sectoriales específicos. Cuenta además, con una cartera de 24 operaciones por más de US$4.900 millones de dólares en las áreas sociales, de infraestructura, medio ambiente y desarrollo económico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*