Últimas Noticias
Home » Noticias de Latindadd » UNASUR observará segunda vuelta electoral en Colombia

UNASUR observará segunda vuelta electoral en Colombia

Como un ejemplar desarrollo de proceso de elecciones presidenciales calificó UNASUR a los comicios del pasado domingo en Colombia y anunció que acompañarán la jornada de la segunda vuelta, programada para el próximo 15 de junio.

Al hacer un balance preliminar de los comicios realizados el domingo último, los miembros de la misión electoral de la Unasur destacaron en rueda de prensa el ejercicio responsable de cerca de 400 mil ciudadanos que participaron como jurados de votación en las 89 mil 391 mesas habilitadas en el país.

La expresión libre del pueblo colombiano fue posible gracias a la tarea profesional e institucional realizada por la Registraduría, el Consejo Nacional Electoral, sus autoridades y funcionarios, tanto a nivel central como departamental, subrayaron.

Los delegados de la Misión Electoral de Unasur también valoraron la celeridad para la difusión del preconteo de votos, que permitió que a una hora del cierre de las urnas el pueblo colombiano pudiera conocer el resultado electoral con el 84 por ciento de las mesas de votación escrutadas, y minutos después el resultado final.

La misión de Unasur tuvo presencia en los departamentos de Antioquia, Bolivar, Chocó, Córdoba, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Sucre y Valle del Cauca y Bogotá.

En la segunda vuelta se medirán en las urnas el candidato-presidente Juan Manuel Santos y Oscar Ivan Zuluaga, por el Centro Democrático.

Santos dijo que emprenderá las tres semanas venideras una campaña con la paz y la esperanza como estandarte para una segunda vuelta electoral, el próximo 15 de junio, que aspira ganar.

Zuluaga, por su parte, dijo que tiene “una gran ilusión” de que la candidata conservadora, Marta Lucía Ramírez, lo acompañe en su campaña.”Tengo confianza en que podamos construir con ella y el Partido Conservador un proyecto con miras a las elecciones del próximo 15 de junio”, aseveró.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*