Últimas Noticias
Home » Uncategorized » UNASUR llama al diálogo en Venezuela para lograr la estabilidad y alcanzar la paz

UNASUR llama al diálogo en Venezuela para lograr la estabilidad y alcanzar la paz

Declaración de los Estados Miembros de UNASUR.

Los Estados Miembros de UNASUR:

1. Reiteran el llamado al Gobierno democrático y constitucional de Venezuela y a la Mesa de Unidad Democrática (MUD), que agrupa a sectores de la oposición, para lograr un diálogo amplio que permita a los venezolanos, sin injerencias, alcanzar un acuerdo que garantice la convivencia pacífica y la estabilidad en el país.

2. Rechazan la violencia y reafirman su interés en continuar favoreciendo la facilitación del proceso de diálogo entre el Gobierno venezolano y la MUD, iniciativa que se desarrolla con el apoyo, asesoría y acompañamiento de la Comisión de Cancilleres de UNASUR, y con la participación de la Santa Sede.

3. Consideran que este tipo de procesos toma un tiempo y la prudencia en las declaraciones es fundamental para permitir los avances y apoyar los esfuerzos de los venezolanos y UNASUR. En este contexto, piden a los distintos gobiernos, actores y organizaciones dar un espacio y un tiempo para avanzar en el diálogo.

4. Subrayan que la imposición de sanciones podría polarizar aún más el escenario político y constituiría un obstáculo al proceso de acompañamiento iniciado por UNASUR, el cual ha tenido el mérito de iniciar una generación de confianza y ha contribuido a disminuir la violencia.

5. Reafirman que este es un momento para acompañar al pueblo venezolano en su esfuerzo por encontrar soluciones a la actual situación política. UNASUR tiene la esperanza en que los venezolanos unidos, puedan enfrentar los desafíos en paz y democracia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*