Últimas Noticias
Home » Noticias de Latindadd » UNASUR evaluará situación regional en próxima reunión en Ecuador
UNASUR evaluará situación regional en próxima reunión en Ecuador

UNASUR evaluará situación regional en próxima reunión en Ecuador

El Consejo de Ministros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) realizará una reunión ordinaria del 22 al 25 de mayo en Galápagos, Ecuador, para evaluar sus acciones en torno a temas regionales.

El Coordinador de temas de Unasur de la cancillería ecuatoriana, Jorge Acosta, anunció que en la cita se conocerán informes sobre las actividades de la comisión de cancilleres que realiza un acompañamiento al Gobierno venezolano en los diálogos de paz para ese país.

Otro informe será el relacionado con el estado de tres conferencias que se han propiciado con los Estados Parte de la Convención de San José, en las que se revisó la situación del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

“Se buscará definir los cambios que sean acordes a las exigencias que tiene el proceso suramericano”, dijo Acosta en una entrevista en la radio pública.

Los cancilleres además prepararán la reunión del Consejo de Jefas y Jefes de Estado de Unasur, que se realizará en agosto en Uruguay, en donde se pasará la presidencia pro Tempore del organismo, de Surinam a Uruguay.

Acosta dijo que conocerán el estado de la sede oficial de la Unasur que se construye en las cercanías de Quito, prevista para el próximo julio, y que se avanzará en la definición sobre quién será el nuevo secretario de la Unión.

La Unasur es un organismo joven de la región, formado en la actualidad por 12 países y que tiene por objetivo construir la integración y unión en campos sociales, políticos, económicos y culturales entre sus pueblos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*