Últimas Noticias
Home » Noticias de Latindadd » Unasur destaca importancia estratégica de recursos naturales

Unasur destaca importancia estratégica de recursos naturales

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Alí Rodríguez, destacó la importancia de fomentar el aprovechamiento conjunto de los recursos naturales existentes en la región.

Según la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rodríguez se refirió al tema durante la instalación de la XVIII Reunión de Expertos de Energía del Consejo Energético de UNASUR, en la cual participan nueve delegaciones de las 12 naciones que integran el mecanismo.

Debemos pensar en el aprovechamiento de los recursos naturales de manera unificada y la importancia de la extracción y transformación de las materias primas, de manera conjunta, para que trascienda al impulso de la ciencia y tecnología, acotó Rodríguez.

El Secretario General del bloque argumentó que con el impulso coordinado se desarrollará una nueva arquitectura financiera en la región capaz de propulsar al máximo todos los proyectos que llevan adelante los países integrantes, con el fin de no depender de los organismos financieros internacionales.

Rodríguez señaló que UNASUR se concibe como un espacio para los acuerdos entre los países miembros, a fin de mejorar tanto la estabilidad democrática, como la defensa de la soberanía en el ámbito concreto del desarrollo económico para el beneficio de sus poblaciones.

En el presente, la más grande fortaleza de la organización es el gigantesco acervo de recursos naturales que representa esta región, apuntó.

Asimismo destacó el potencial que poseen los países del organismo en petróleo, gas y otros recursos naturales.

Estos recursos deben ofrecer las condiciones para que la población viva con niveles más elevados, ya que pese a la cantidad de riquezas naturales en la región aún se registran más de 100 millones de pobres.

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*