Últimas Noticias
Home » Noticias de Latindadd » Analizarán perspectivas de la sociedad hacia COP 20
Analizarán perspectivas de la sociedad hacia COP 20

Analizarán perspectivas de la sociedad hacia COP 20

Destacados especialistas nacionales e internacionales debatirán las perspectivas de la sociedad civil peruana y latinoamericana de cara a la Conferencia de las Partes (COP) 20, a desarrollarse en Lima en diciembre del 2014.


Será en el foro “Presentación COP 20 – Perú 2014 y Debates sobre el Modelo de Desarrollo y Gobernanza”, programado para este martes 27 de agosto del 2013 a las 06:30 p.m., en el Hotel José Antonio -esquina Av. 28 de julio y Colón (Miraflores, Lima).

El evento comprende las exposiciones: “La COP 20 sobre Cambio Climático en la agenda y reflexión de la sociedad civil peruana”, a cargo de Rocío Valdeavellano, coordinadora del Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático (MOCICC).

De igual manera, participarán Ricardo Jiménez, representante de la Red de Ética y Responsabilidad de la Fundación Charles Leópold Mayer; Rosa Emilia Salamanca, de CIASE (Colombia); y Nora Fernández de CDES (Ecuador), con “Nuevos paradigmas en debate: Buen Vivir ,Economía del cuidado y practica de la ecología política”.

La jornada cerrará con la exposición “Debate sobre objetivos de Desarrollo Sustentable en las Naciones Unidas frente al G20”, con Susana Osorio, consultora de Red Latinoamericana sobre Deuda, Desarrollo y Derechos (LATINDADD); y Georgina Muñoz, representante de la Fundación Red Nicaragüense de Comercio Comunitario (RENICC).

Las Conferencias de las Partes (COP) se organizan desde 1995 como parte de los compromisos del Convenio Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático. En diciembre del próximo año, Lima será la sede de la COP 20, evento que reunirá a presidentes, ministros y representantes de la sociedad civil y del sector privado de 194 países para debatir sobre uno de los problemas más graves que enfrenta la humanidad: el cambio climático.

En ese sentido, la sociedad civil se prepara para participar activamente en el proceso a fin de aportar en el logro de un desarrollo sostenible y sustentable. De manera simultánea, se desarrolla un debate mundial sobre nuevos paradigmas de desarrollo como la Biocivilización, el Buen vivir y la Economía del Cuidado y sobre la necesidad de una Nueva Gobernanza o reinstauración de la misma en los ámbitos de los movimientos sociales, las Naciones Unidas y el G20.

Cabe destacar que este foro es organizado en el marco de la Semana de la Red Latinoamericana sobre Deuda, Desarrollo y Derechos (LATINDADD) en conjunto con Jubileo Perú, la Conferencia Nacional de Desarrollo Social (CONADES) y el Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático (MOCICC).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*